disfraz Cosplay

Cosplay

Como buen Otaku, ya sabes lo que es un Cosplay y de donde viene su significado. Echa un vistazo a nuestros productos y sigue leyendo para saber mas o regresa para buscar otros productos de tu interés.

Ropa Cosplay

Guantes Naruto

Complementos Cosplay

Ningún disfraz que se precie estará completo sin los complementos Cosplay que lo adornen y lo acerquen a la realidad ...
Comprar...
Mujer con vestido Colegial cosplay

Cosplay Mujer

Ya que eres diferente, te traigo una sección solo para tí, mujer Cosplay. Echa un vistazo a esta selección de ...
Comprar...
Disfraz ken kaneki

Cosplay Hombre

Si te gusta el Cosplay es que eres un hombre diferente, y por eso, para hombres como tu, hemos creado ...
Comprar...

Disfraces baratos

Pelucas para Cosplay

En primer lugar tienes que elegir el vestuario para realizar tu Cosplay, después, toca adornarlo con los complementos, por eso, ahora os traigo un surtido de pelucas para poder combinar ambos.

Complementos para Cosplay

También necesitarás adornar tu Cosplay con ciertos complementos para darle realismo, parecerás salido de la pantalla a la realidad de cualquier evento Manga.

Todo sobre Cosplay

Lo primero que tienes que saber(seguro  que ya lo sabes) es que el Cosplay es una moda que se inició en Japón en la década de los `70, extendiéndose después por Estados Unidos y el resto del mundo. Es después, sobre el año 2000, que se popularizan en masa las series animadas japonesas y se extiende esta cultura del Manga por el resto del mundo.

Aunque nosotros nos centramos en el universo Manga y Anime, hay muchos tipos de cosplayers dependiendo del género en el que están centrados, ya sean comics de superhéroes, personajes de anime, videojuegos y más. El caso es que el Cosplay como tal es un mundo abierto.

A día de hoy sois  legión de seguidores, por eso se celebran grandes convenciones de Cosplay a lo largo y ancho de todo el mundo siendo las mas importantes y más conocidas el World Cosplay Summit (Japón), Eurocosplay (Europa), Yamato Cosplay Cup (Brasil), y otras convenciones como la Comic Con (EEUU) o el Salón Internacional del Comic (Barcelona).

Para ser un buen cosplayer una de las cosas más importantes es que el disfraz este hecho a mano, ya que parte de la experiencia es dedicar horas de esfuerzo y dedicación al mismo y así poder decir que has creado una obra de arte y debido al tiempo de diseño y fabricación es muy importante tener muy claro a que personaje queremos representar.

Otaku y Cosplayer

Empecemos por definir que es un Otaku. Pues bien, un Otaku ,según la definición de origen en japonés, es una persona obsesionada con algo. Pero está mundialmente extendido el sentido de que los Otakus son la tribu urbana aficionada al mundo del manga, anime y los videojuegos. Podemos decir que son personas que se sienten plenamente identificados con los personajes que siguen.

Diferencias entre Otaku y Cosplayer

Parecen lo mismo verdad?, pues no. Mientras que un cosplayer se divierte disfrazándose de su personaje favorito, no tiene que ser un fan de una saga o de una cultura en concreto. Su diversión se encuentra en si mismo en la creación del disfraz y en la exibición del mismo.

Un Otaku por contra, parece que es una auténtica enciclopedia sobre las series, películas, comics o videojuegos manga y anime. Pudiendo incluso recitarte de memoria escenas y pasajes de las mismas.

finalmente, ambas culturas son iguales en una cosa, si te encuentras con ellos por la calle, un día camino de la universidad o del trabajo, no podrías distinguirlos del resto de los mortales. En su día a día no tienen por norma general, ninguna característica distintiva.


Pues hasta aquí todo sobre el Cosplay. Espero que te halla gustado y si es así difunde nuestro conocimiento por tus redes sociales.

Muchas gracias por tu interés y disfruta de nuestra tienda Manga y Anime.